Emotiva aplicación contrarresta los efectos de la migración en Dubai

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Uno de los problemas sociales que aqueja en Medio Oriente, y sobre todo a los habitantes de la tercera edad, es la migración de su gente a otras partes del mundo, ya que este fenómeno político, económico y social implica el no volver a sus seres queridos.

Uno de los problemas sociales que aqueja en Medio Oriente, y sobre todo a los habitantes de la tercera edad, es la migración de su gente a otras partes del mundo, ya que este fenómeno político, económico y social implica el no volver a sus seres queridos.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
Motivante aplicación que con desnudos induce la compra de lencería
5 App´s para beteleros estresados
6 cosas que Ley Telecom cambia en servicios de telefonía móvil

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, en 2013 se registró un aumento en las migraciones de los países de Medio Oriente a países de América Latina, por ejemplo, Argentina, Perú, entre otros.

En este contexto, la agencia Impact BBDO en Dubai creó para Johnson & Johnson una campaña social llamada “El marco de los abuelos”, cuyo objetivo es que las personas de la tercera edad, específicamente los que son abuelos, sigan de forma virtual el crecimiento de sus nietos.

La idea es que a través de una aplicación móvil, los padres puedan enviar fotos de sus niños a sus abuelos. Las imágenes se van agregando automáticamente a un marco digital, que a la vez se va actualizando cada que se inserte una nueva fotografía. Mediante este marco digital, la marca quiere amenizar la pena que los abuelos sienten por no poder ver a sus seres queridos.

En opinión del profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Najib Abu-Warda, “las migraciones internacionales suponen siempre una movilización del factor humano, que forma parte de una determinada sociedad política, generalmente del Estado”.

“Supone un cambio de un país a otro, y este cambio es el elemento de los movimientos de población que se producen dentro de un mismo Estado. Superar las fronteras estatales es el que origina el factor de desequilibrio entre los estados y sus relaciones”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.