Elementos que ayudan a hacer una gran campaña de buzoneo

Hay ciertos aspectos que hace funcionar eficientemente una campaña de buzoneo.

881

Si bien es cierto que en la actualidad existe un aumento interesante en la cantidad la utilización de la tecnología usada para hacer campañas de marketing, existen algunos métodos convencionales que pueden ser útiles y efectivos al momento de llegar con el cliente y de además hacerle llegar promociones y descuentos interesantes y atractivos, como es el caso del buzoneo. Hay algunos elementos que deben tomarse en cuenta al momento de realizar este tipo de acciones below the line, sobre lo que hablaremos en las siguientes líneas.

Es totalmente indispensable saber en qué área se realizará una campaña de buzoneo. Muchas veces existen la creencia de que por abarcar una extensión muy grande se tendrá un mejor impacto, pero lo cierto es que siempre será mejor concentrarse en los lugares en donde se encuentra el público meta para que la campaña conecte con las personas adecuadas de manera eficaz.

Otro de los factores que hay que tomar en cuenta al momento de hacer una campaña de buzoneo es el diseño del material que se le dejará al público meta en sus buzones. Tiene que ser claro, fácil de comprender y sobre será necesario evitar que esté saturado de información. Es importante seguir la norma que rige el diseño: “menos es más”.

Por supuesto, el texto del material que se dejará en el buzón de los clientes debe estar bien redactado, ser conciso y, al mismo tiempo, ser claro, para captar la atención del cliente potencial y hacerlo que se interesen en aquello que le queremos presentar.

Como en cualquier estrategia de marketing directo, en el buzoneo uno de los puntos clave será mantener un tono de comunicación que no sólo sea directo, sino que también sea personalizado, para que que el cliente sienta que se le está hablando a él y no a todo el mundo de la misma forma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL