Alrededor de la 1 de la tarde, ciudadanos comenzaron a manifestar su descontento ante la falta de boletas en casillas especiales.

Por medio de sus cuentas en redes sociales y ante algunos medios de comunicación, varios mexicanos ya han hecho público su descontento ante la escasez de boletas electorales en dichas casillas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalaron 1,054 casillas especiales, en donde los ciudadanos que pueden ejercer ahí su voto son aquellas que se encuentran fuera de su lugar de residencia o lejos de su domicilio, mismas que se pueden rastrear a través de Google Maps.

Para cada casilla de este tipo, el INE solo dispuso un total de 750 boletas, lo cual ha ocasionado que a menos de 5 horas, algunas de estas casillas ya no cuenten con una sola boleta electoral.

Las muestras de molestia y rechazo ante esta medida impuesta por el instituto ha ocasionado que la gente se manifieste. Desde tuits o comentarios en Facebook, hasta cierre de vialidades es lo que ha acontencido a causa de dicha falta de boletas.

¡Bloquean Av. Coyoacán! ? La casilla especial de la sección 4396 ubicada en Av. Coyoacán, tuvo una afluencia aproximada de 3,000 votantes, de los cuales únicamente 750 podrán ejercer su voto debido a que la ley permite sólo ese número de boletas electorales. #Elecciones2018 pic.twitter.com/CztydQMg2N

— El Economista (@eleconomista) 1 de julio de 2018

 

Foto: La Razón.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL