El venue de la semana es el Frontón México

Este espacio es uno de los más emblemáticos de la colonia Tabacalera en la Ciudad de México

755

La zona centro de la Ciudad de México es uno de los espacios que más destacan en la urbe tanto por su atractivo turístico como por la gran oferta de entretenimiento con la que cuenta. Otra de las cuestiones que lo hace muy llamativo son sus recintos. Uno de los más representativos e interesantes se encuentra en el corazón de la colonia Tabacalera, justo frente al Monumento a la Revolución : el Frontón México. Este espacios es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

El Frontón México surgió con el auge del juego de la pelota vasca en la capital del país y se abrió junto con otros recintos dedicados a este tipo de deporte. El espacio, cuya arquitectura está hecha con estilo art decó, fue construido por Teodoro Kinhard y por Joaquilla.

Además de ser un recinto deportivo de primer nivel, este espacio fue ocupado para llevar a cabo distintos tipos de eventos entre los que destacan las competencias de frontón de los Juegos Olímpicos de México 68 y la despedida de Pablo Neruda en el año de 1943, de acuerdo con datos de la página oficial de la Ciudad de México.

Aunque el Frontón tuvo que cerrar sus puertas en 1996 por una huelga, fue en 2015 cuando del entonces secretario de Desarrollo Económico decidió invertir en el espacio, el cual fue remodelado.

De acuerdo con datos del portal de la Ciudad de México, después de la remodelación este espacio fue condicionado con un escenario, un casino, un bar, habitaciones de lujo y un restaurante.

Según especifica el sitio oficial de Frontón México, este espacio puede ser ocupado para realizar eventos privados, corporativos e incluso espectáculos.

Ubicado en Plaza de la República número 17, en la colonia Tabacalera, este espacio cuenta con una superficie de 5,000 metros cuadrados y además tiene una capacidad para 4,200 personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL