El valor de las campañas BTL en la estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
btl

Las acciones de marketing BTL son conocidas por impactar de manera directa al consumidor. Durante el desarrollo de una campaña y su ejecución se generan diferentes resultados. Sin embargo, ¿qué opinan al respecto los líderes del marketing? A continuación, te mostramos qué piensan los expertos respecto al valor de las acciones BTL en sus planes de mercadotecnia.

José Luis de la Vega, vicepresidente de marketing y comunicación para Mastercard México y Centroamérica

“Es muy relevante, nos ayudan a incrementar la estrecha relación que tenemos con nuestros tarjetahabientes y nos apoya a brindar constantemente experiencias que no tienen precio. Gran parte de nuestros esfuerzos en medios también se encuentran encaminados a posicionar de manera estratégica nuestras acciones BTL y a la amplificación de mensajes.

Establecer una comunicación eficiente hacía las generaciones jóvenes o millennials quienes tienen hábitos de consumo y patrones de comportamiento muy diferentes a otras generaciones. Es un reto muy interesante que nos invita a repensar y a innovar en nuestras estrategias de marketing”.

José Luis Todoberto, director de marketing de Monster Energy México

“Todas nuestras experiencias son BTL. Nosotros preferimos las experiencias para que todos puedan vivir un poquito lo que es la marca. El tema de estar cercanos al consumidor y que nos puedan vivir, eso es lo más importante”.

Fernando Riveroll, director de mercadotecnia en DHL Express México

“Nuestra estrategia va de la mano con patrocinios, pero también a través de las actividades BTL hacemos que la gente viva una experiencia memorable. El patrocinio con la afición de azul y oro nos ha permitido tener un mayor acercamiento a través de activaciones que se realizan en el estadio y dinámicas en redes sociales”

Felipe Burgaz, head of marketing de Amazon México.

“En el mundo digital mi anaquel es infinito y el BTL es algo que hacemos en el sitio diariamente. La clave para nosotros es iniciar y mantener una conversación continua con el consumidor o potencial consumidor, de manera que sepa que Amazon ofrece lo que busca, incluso productos que no sabía que buscaba”.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.