El Tutorial para hacer el Tutorial de tu Marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de los videos musicales, los videos de tutoriales son los más vistos en internet.

Ya no acudimos a un experto para saber cómo hacer algo, simplemente lo buscamos en la red, donde hay una respuesta para todo.

Primero, por favor leamos de nuevo el primer párrafo. Después, pensemos en todo ese conocimiento que tenemos sobre nuestra marca, en todos los usos que pueden tener sus productos y toda esa información que sería muy útil para nuestros clientes y podría incluso, representar un importante diferenciador al momento de compra. Por último, piensa en todas esas largas horas que has pasado tratando de descifrar qué tipo de contenido deberá tener tu estrategia de Content Marketing. ¡Bingo!

Dos son los beneficios principales que buscamos en la red: entretenimiento e información que se traduzca en beneficios. Y antes de preguntarle a cualquier experto o gurú en la materia, recurrimos al camino fácil: la red. En ella, podemos encontrar todo, desde famosos tutoriales de maquillajes y peinados con millones de views en Youtube, hasta de recetas culinarias, tips de programas de diseño, ejercicios deportivos, redes sociales, formas prácticas para doblar una playera e incluso, sobre cómo tocar Imagine, de John Lennon.

Para esos cientos de millones de personas que hurgan en internet buscando cómo hacer algo, hay una estrategia por parte de muchas de las marcas líderes en diversas industrias, como la de la belleza, juguetera y la alimentaria. Existen tutoriales sobre juguetes, como en el caso TOYS on the go, que suman decenas de videos con millones de reproducciones cada uno, y cada vez son mayores las participaciones de youtubers e influencers para crear “espontáneos” tutoriales que sirven de guía y hasta llegan a convertirse en la salvación en momentos de extrema desesperación.

La pregunta es, ¿dónde está tu marca en esos momentos en los que tendrá toda la atención de tus clientes a cambio de la resolución de una necesidad?

Pero lo primero que debemos cuestionarnos es ¿nuestra marca tiene algo educativo que enseñar? Si la respuesta es no, por favor echa a andar tu cerebro antes de seguir leyendo (quizá esté dormido). Si la respuesta es sí, y seguramente así es, manos a la obra. Requerirá primero un experto en generación de contenido, y después planear su producción. Hay mucha gente allá afuera esperando ver lo que tu marca puede hacer por ella y cómo ésta le resolverá una necesidad, quizá diferente a la que siempre se ha anunciado en los medios publicitarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.