Ciudad de México.- El consumidor se ha convertido en un monstruo, o al menos así lo asegura Carlos Tapia, director de Marketing Digital en Draftfcb. La tecnología, la gran cantidad de información y la rapidez con la que fluyen los datos han convertido al viejo shopper en un shopper digital.

Como parte de su participación en el 4to. Congreso Nacional de Marketing, Carlos habló de las características presentes en los nuevos shoppers y como cada una le complica el trabajo de convencimiento a marcas y agencias.

Exigente. Cada vez quiere más de lo que las marcas pueden dar. Siempre busca algo a cambio, no importa que lo tire a la basura al día siguiente, quiere obtener beneficios por cada acción, por cada peso, por cada share o cada tweet.

Informado. La Internet, los dispositivos móviles y la inmediatez de los datos permiten que la gente conozca más acerca de varias marcas y muchos productos; además pregunta, lee reseñas, consulta a expertos, etcétera, etcétera.

Mañoso. Siempre busca salirse con la suya, reclama, pelea, alega y aveces argumenta frente al mostrador. Se queja y busca a toda costa que se le retribuya el “daño”.

Difícil de sorprender. Ha visto tanto, de tantas marcas y en tantos momentos que difícilmente se sorprende con las nuevas campañas.

Infiel. Mira 1000 comerciales de una marca, se convence de que es la mejor, investiga sobre los mejores modelos, llega a la tienda y elige a la competencia. En pocas palabras es caótico e impredecible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL