El reto al hacer eventos de marca

Event Marketing
Los eventos de marca se utilizan como si fuesen sinónimos del Event marketing. Sin embargo, la principal diferencia es que el evento de marca como su nombre lo dice es el hecho de colocar a la marca en un acto donde tiene contacto con su audiencia, mientras que el segundo remite a una evolución de los eventos de marca.

Los eventos de marca se utilizan como si fuesen sinónimos del Event marketing. Sin embargo, la principal diferencia es que el evento de marca como su nombre lo dice es el hecho de colocar a la marca en un acto donde tiene contacto con su audiencia, mientras que el segundo remite a una evolución de los eventos de marca.

Hay que destacar que la línea que divide al Event Marketing de los eventos de marca es muy delgada, por eso en entrevista para InformaBTL, Arturo González, sociodirector de ASERO & GONZÁLEZ, nos explicó un poco de que va esta estrategia de mercadotecnia.

El reto es salirnos de la caja

Los retos son trabajar bajo un nuevo esquema, un esquema que suponen objetivos que para algunas empresas rayan en lo “subjetivo”, por ejemplo el generar vivencias. Así que el reto en nuestro país es promover al Event marketing como un avance en las técnicas de contacto directo con el consumidor, el reto es adoptarlo como una constante, pues en algunos países el tema lleva ya un rato.

Event Marketing en comparación con otros países
Le veo de manera alentadora, en algunos países se nos han adelantado, pero no han logrado comernos el mandado, la naturaleza del mexicano es ser competitivo y fiestero, en el mundo del marketing de eventos veo con entusiasmo una ola de emprendedores organizadores, empresarios que le están apostando a los implementos necesarios y de una sociedad habida de una comunicación más dinámica con sus marcas predilectas.

Fallas en las estrategias de Event Marketing en México
Considero que no es la generalidad, es comprensible que las marcas sienten que se les mueve el tapete cuando el concepto se basa ahora en la experiencia de asistente y no en la exposición de logos, spots, jingles o artículos promocionales. Como decía al inicio, salir de la caja cuesta trabajo incluso a quienes están insertos en la crema y nata de las tendencias globales.

Ventajas de utilizar esta estrategia de marketing
Las ventajas son tan amplias como el evento que se elija, los factores con los que se puede modelar un evento son una mezcla que nos puede dar diferentes resultados, los que veo se repiten son…

  • Comunicación más amable pues se ve a la audiencia como persona y no como un signo de pesos en la cara.
  • Se posibilita a la marca a trasmitir la esencia de sus atributos.
  • Permite a nuevas audiencias acercarse de una forma más amistosa, reafirmar lazos con los públicos existentes y renovar votos con aquellos que han cumplido un largo periodo de lealtad.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.