El reto de emprender un negocio en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los emprendedores son un componente clave de la economía mexicana al generar más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generar alrededor del 80 por ciento del empleo actual.

No obstante, la esperanza de vida promedio de una empresa recién creada en México es de 7.8 años, por lo que es poco probable que llegue a consolidarse en el mercado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El reporte Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard de Dell, estima que tres de cada cinco Pymes que se abren en nuestro país son lideradas por mujeres, y según el Inegi, el 19 por ciento de las mujeres en México son mujeres con empresas enfocadas principalmente al consumo y menos a tecnología o industrial.

Respecto al reto de emprender en México, Ana Victoria García, CEO y fundadora de Victoria 147, en entrevista, señaló que mujeres y hombres comparten muchos de los desafíos. “Emprender es una montaña rusa. No es sencillo, tú puedes tener todo el plan, pero si hay un factor externo que no habías tomado en cuenta y sucede, y no está en tus manos te mueve todas tus piezas. En específico para las mujeres creo que hay muchas otras cosas. Creo que si estamos programadas un poco distinto. En las mujeres lo que he visto es que hay una tendencia a una menor toma de riesgos, les gusta controlar que el producto o la propuesta sea lo que ellas tenían pensado.  

También hay ciertos momentos de vida donde la mujer tiene mayores responsabilidades entre lo familiar y lo profesional, ahí yo creo que hay muchos puntos de quiebre para la mujer porque no hay una red alrededor para que no descuide su emprendimiento o le destine menos horas por tener estas responsabilidades familiares”, apuntó.

Recientemente Ana Victoria García lanzó Academia Victoria147, una plataforma que impulsa empresas lideradas por mujeres, y que ofrece por primera vez la versión online de sus programas para llegar al mercado latino e hispano en Estados Unidos

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.