Desde Master Chef, hasta El jefe encubierto y otros programas que se circunscriben en el Advertainment para dar lugar al Product placement más descarado; son hoy por hoy la televisión que ha llevado al reality show a otro nivel de consumo.

Más notas relacionadas con Advertainment:
3 Casos de humor en el Advertainment
Advertainment y branding emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
10 puntos esenciales del Advertainment

Si al cliente le divierte Master Chef , Jefe encubierto de la empresa Fox, los reality shows dedicados a enseñarte a comer sin saciar, lo que en realidad hacen es vender a través del BTL.

Ya no se trata de Product placement, sino de un Advertainment entregado a las ventajas del Branding emocional que produce en el consumidor los reality shows de productos.

En realidad la mayor parte de los programas hoy en día son anuncios constantes; que ya no sugieren el consumo, sino que representa el centro mismo de sus contenidos.

Por ejemplo, en Man vs Food Nation vemos a un hombre de no más de 30 años atascarse de comida en distintos negocios de Estados Unidos; el programa consiste en comer más y más que nadie, hasta el punto del vómito y ganar el reto que él mismo se impone. Esto ya no es un marketing que llame al consumo, es la búsqueda desesperada por ganar consumidores sin importar las consecuencias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL