El Futuro del Marketing Summit 2014, evento que reunió a 12 expertos en la industria del marketing y las estrategias ATL y BTL, culminó con la presentación de Pablo Pozo, de Lunave Digital Agency, con la conferencia Retos y tendencias de los medios en la era digital.

Más notas relacionadas:
Community manager: ¿profesión del futuro?
7 leyes de la era digital aplicadas al marketing del futuro
4 tendencias de la industria enfocadas en potencializar estrategias BTL

En esta última conferencia, Pablo Pozo habló de la importancia que tienen los medios digitales en la construcción de estrategias comerciales que las marcas llevan a cabo para generar esfuerzos Premium que encanten a los consumidores.

El experto destacó la presencia del insight en el diseño de los contenidos publicitarios, “ese momento eureka donde descubres una verdad universal que puedes capitalizar a lo largo de tus campañas”, expresó.

Sobre los contenidos en el tipo de formato, Pablo Pozo indicó que la digitalización de la industria del video va en aumento y que los consumidores ya no tienen ningún problema con ver una serie completa a través de un servicio de streaming como Netflix.

En cuanto a los retos que tienen las marcas, el experto señaló que aún falta llegar al entendimiento de las métricas que son relevantes para el board. También explorar más el uso de canales pagados y de display para publicar playlist de contenidos interactivos.

Entre los casos de éxito que han aplicado estas estrategias se encuentra Levi´s, Evergreen, Luma y Rising Stars.

“Con estas estrategias el usuario tiene mayor control de la experiencia que está viviendo con la marca, y aunque eso obviamente implica mayores gastos de producción, tiene unos resultados impresionantes”, dijo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL