El primer desafío del año: ¡¡La cuesta de enero!!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para empezar el año los hogares tienen un primer desafío, después de un mes con muchos gastos como diciembre, en necesario hacer rendir el dinero para financiar enero… y empieza entonces la bien nombrada “cuesta de enero”.

Para empezar el año los hogares tienen un primer desafío, después de un mes con muchos gastos como diciembre, en necesario hacer rendir el dinero para financiar enero… y empieza entonces la bien nombrada “cuesta de enero”.

Más artículos de Fabián Ghirardelly:
¿Qué nos regalan en Navidad?
Productos Premium: crecen en México

¿Cómo hace el ama de casa para sobrevivir después de tantos gastos en diciembre?

Algunos optan por cambiarse a productos de precios menores. Esto es común verlo en alimentos donde muchos hogares cambian de marcas Premium, que disfrutaron en diciembre, por marcas más económicas para hacer más llevadero enero.

Pero no en todas las categorías estamos dispuestos a cambiar de marcas. En cuidado personal no solemos cambiar de marcas, aunque si terminamos pagando más porque enero es uno de los periodos con menos promociones.

Pero no sólo nos preocupamos por nosotros, también por nuestro hogar, después de que en diciembre se gasta menos en cuidado del hogar, empezamos el año limpiando la casa, gastando más en cloros, suavizantes, detergentes para ropa y trastes, así como limpiadores y papel higiénico.

El tema que complica aún más la situación en enero es que se acaban las vacaciones y hay que volver a comprar categorías relacionadas con el regreso a clases de los niños. Esto hace que sobrevivir a la cuesta de enero sea todo un desafío. Crecen entonces en enero categorías como cereales para el desayuno, barras de cereal, leche saborizada, yogurt, etcétera.

Otro fenómeno interesante que sucede es que empezamos el año con una muy buena intención de bajar de peso y entonces nos ponemos a dieta. Esto hace todo el sentido del mundo después de todo lo que comimos en diciembre… ¡tanta posada, comidas de cierre de año en la oficina, comidas con amigos, cena de navidad y año nuevo y además, para rematarla, como diríamos en mi tierra, los famosos “recalentados”! Como consecuencia, por el sentimiento de culpa que todos tenemos después de esto, incrementamos nuestro consumo de categorías “más sanas” como agua embotellada, yogurts y barras de cereal. Hay categorías como cereales que no ganan compradores, pero sí los hogares cambian su cereal habitual por uno light. La mala noticia aquí es que estas buenas intensiones se acaban rápido, ya que esta tendencia de consumir light cae fuertemente en marzo, volviendo a tener algún repunte en verano.

¡¡Ánimo entonces para esta nueva cuesta de enero!!

¡¡Espero que logren en este 2013 todos sus propósitos y que alcancen todas sus metas personales y profesionales!!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.