• El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores tiene coronavirus, así lo informó el propio centro bursátil hoy.

  • Apenas ayer hubo un paro de emergencia durante 15 minutos, tras un desplome del 7 por ciento.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene coronavirus, así lo informó el propio centro bursátil hoy.

Más allá de los problemas financieros, llegan los de salud. Apenas ayer hubo un paro de emergencia durante 15 minutos, tras un desplome del 7 por ciento de su principal indicador. Para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, fue la mayor caída en un solo día desde el 10 de septiembre de 1998, respecto al cierre del miércoles, el índice cayó hasta 9.08 por ciento en su mínimo de este día. También Wall Street detuvo de emergencia las operaciones tras la caída de más de 7 por ciento de sus índices por el covid-19, en general fue un mal día para la economía.

Ahora el coronavirus les pone más problemas enfrente, pues por medio de sus redes sociales y página oficial indicaron que:

“#LaBolsaDeMéxico informa que el Lic. Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, al realizar la prueba del virus COVID-19 dio positivo, sin que hasta este momento, presente algún síntoma”.

 

Detallan que:

“El Lic. Ruiz Sacristán, permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”

El directivo permanecerá en observación y la Bolsa, atenta las indicaciones de las autoridades de salud.

Destaca que funcionario, al igual que Oriol Bosch, director general de la BMV, no asistieron a la 83 Convención Bancaria.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL