El plan de Huawei para aumentar su presencia en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gigante chino tecnológico ha conducido su estrategia en medio de circunstancias que han afectado en parte su negocio en importantes mercados como Estados Unidos. 

En lo que respecta al mercado de Latinoamérica, el mercado de los smartphones están cobrando una mayor relevancia en medida que la penetración de estos dispositivos incrementa debido al estilo de vida conectado del consumidor.

Según datos de GSMA Intelligence, el 28.6 por ciento de la población utiliza smartphone, y se prevé que esta cifra aumente hasta un 68 por ciento para 2020. Otros factores que impulsarán el crecimiento del mercado de smartphones se prevé sea el desarrollo de las tecnología de conexión de datos de alta velocidad. 

Sin embargo, Huawei tiene un plan distinto. Reportes de O Globo señalan que la firma china de telecomunicaciones se unirá con China Mobile para entrar en disputa por comprar al operador de telefonía brasileño Oi SA, con la finalidad de aumentar su presencia en el mercado de América Latina. 

Luego de que la tecnología de quinta generación (5G) se implemente se prevé que comience un crecimiento significativo del negocio en el mercado brasileño. 

De acuerdo con Huawei, desde junio de 2019, la compañía ha adquirido 50 de sus contratos comerciales 5G a nivel mundial, de los cuales 28 se firmaron solo en Europa. Sin embargo, hay una lista de países que tienen autorización para que las empresas hagan negocios con la firma china donde se encuentran los siguientes: Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Mónaco, Italia, Irlanda, Países Bajos, Grecia, Chipre, Finlandia, Hungría, Rusia, Rumanía, Austria, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, México, Filipinas, Arabia Saudí y Corea del Sur.

Según datos de Statista, la industria de dispositivos inteligentes genera alrededor de 14 millones de empleos directos, y se estima que 1 de cada 3 persona cuenta con un dispositivo inteligente. De modo que se prevé que existan alrededor de 2.71 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.