En un entorno que cada vez es omnicanal, los consumidores participan activamente a través de diversos canales y el reto actual de los departamentos de marketing es comprender la manera en que el cliente prefiere ser conectado y, sobre todo, realizar sus compras.

Una gran ventaja ha sido la gran cantidad de información que existen en redes sociales, ya que aportan un enorme valor al conocimiento de las necesidades del cliente.

En este contexto, la experiencia del cliente se está expandiendo a nuevos canales, porque la conexión entre una buena compra y la brand experience de un producto es más importante que nunca en el desempeño de la marca.

El diseño de puntos de contacto centrados en las necesidades del cliente es uno de los aspectos que están impactando en la lealtad del cliente. El shopper quiere ser escuchado y atendido con un gran interés. Hoy las marcas deben de tener la capacidad de llegar a donde se encuentra el cliente. El tema del delivery es un auténtico reto para las de retail, debido a que las opciones de entrega y recogida es una opción cada vez más presente en los pedidos en línea.

Datos de Upserve señalan que 60 por ciento de los consumidores estadounidenses ordenan comida para llevar una vez a la semana. Mientras que un 33 por ciento de consumidores encuestados declararon que están dispuestos a pagar una tarifa más alta por un servicio de entrega mucho más rápido.

Asiste al próximo Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 es el foro más importante en Latinoamérica de medios y agencias digitales en el que se tratan los temas, conceptos y técnicas que han cambiado en el marketing online y comercio electrónico. Se presentarán temas relevantes con líderes de la mayor experiencia en el país, quienes explicarán cómo maximizar los resultados online, ante los cambios que están ocurriendo en el entorno económico, social y político. La cita es este 20 y 21 de noviembre de 2019 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 155161175 y 149; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, consulta congreso.merca20.com

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL