Una de las tecnologías que se encuentra en adopción es la Inteligencia Artificial. Hoy en día, la podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles al escribir un mensaje y notaremos que el texto predictivo hace su trabajo al sugerirnos la siguiente palabra, que seguramente la tenemos “en la punta de la lengua” o en mente.

Algo similar sucede con las compras a través de dispositivos móviles, aplicaciones como Waze permiten conectar la oferta disponible en una zona geográfica, sin embargo una de las limitaciones de las estrategias mobile marketing es lo intensivo de los anuncios. De hecho, el estudio AdReaction de Kantar Millward Brown, señala que 69 por ciento los consumidores a nivel mundial consideran que los anuncios publicitarios son más intrusivos.

Para 2020 se espera que el 50 por ciento de todas las búsquedas sean realizadas por voz, y para el 2022, se prevé que las ventas por voz alcancen los 40 mil millones de dólares.

De modo que las campañas en dispositivos móviles seguirán serán parte de la nueva comunicación de las marcas. Otra de las tendencias es el uso de video para las campañas mobile, ya que este tipo de contenido tiene un mayor engagement del consumidor. 

A propósito, el reporte YouAppi CMO Mobile Marketing Guide de MTS, presenta los principales tipos de video utilizados en el mobile marketing, según los profesionales de marketing de todo el mundo en 2018. El resultado de una encuesta reveló que el 56 por ciento de los profesionales en marketing digital estaban usando el video integrado en sus campañas móviles. Otros tipos de videos utilizados se muestran a continuación:

  • Video para redes sociales – 61%
  • Video integrado – 56%
  • Video publicitario – 45%
  • Video para web móvil – 42%
  • Video premiado – 29%

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL