carlingmktinteractivobtl.jpgEuropa.- La firma cervecera Carling se convirtió en una de las pioneras en sacarle provecho a las aplicaciones del iPhone, pues creó un concepto de marketing interactivo, en el cual los usuarios simulan tomar la bebida de cebada directamente de este dispositivo móvil. La herramienta está disponible a través de iTunes, o en la página de Carling.

La estrategia BTL fue muy bien recibida por todos los que poseen un iPhone, ya que en poco tiempo logró instalarse en más celulares de este modelo, gracias al fenómeno boca a boca. El público observa este contenido como algo entretenido y poco común, por lo que tenerlo en su móvil se volvió una moda. Después de todo, no muchos pueden mostrar que toman cerveza de un aparato electrónico.

Recientemente el Brand Science Institute (BSI) informó que más del 61 por ciento de las personas que cuentan con un iPhone descarga alguna utilidad gratuita de marketing. Además, detectó que cuando se trata de cosas curiosas y dinámicas bien ejecutadas, los consumidores se las enseñan a quince personas más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL