Luego de los ataques realizados el pasado 14 de septiembre a las refinerías de Khurais y Adqaiq en Arabia Saudita, se dio a conocer que las plantas han recuperado alrededor del 75 por ciento de la producción de petroleo y prevé que se restaure el flujo hasta la próxima semana.

El ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman y el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, han señalado que la producción estará restaurada para fines de septiembre. 

Sin embargo, este acontecimiento ha generado la intervención de tropas estadounidenses. De acuerdo con Mark Esper, secretario de defensa de EE.UU., el envío de tropas a Arabia Saudita se centrarán en tareas defensivas áreas y antimisiles. Según Washington, el ataque realizado a las refinerías de Arabia Saudita provienen de Irán. 

El ataque realizado a uno de los proveedores de combustible más importantes a nivel mundial impactó los precios del petróleo, y se proyectó un fuerte ajuste al precio de la gasolina. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor, ha señalado que el ataque realizado con drones a zonas petroleras de Arabia Saudita no impactará el precio de la gasolina en México. 

La estabilidad del precio del petróleo se logrará a través de la Secretaría de Hacienda. “Tenemos un esquema, que ordenó el presidente, donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y en el subsidio, de manera que prevemos que habrá estabilidad en el mercado2, dijo Ricardo Sheffield.

Recientemente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un reporte donde la marca de gasolina Chevron se colocó como una de las gasolinas más caras del país, seguida de Arco y Redco. Sin embargo, señaló que la marca Shell redujo sus precios, saliendo de esta manera del top tres de marcas de gasolina más caras de México.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL