El impacto ambiental de Amazon ha sido motivo de protesta en Francia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de Porter Novelli, las nuevas generaciones son poseedoras de un prominente interés por causas sociales como la igualdad de género y la erradicación de la pobreza. No obstante, si existe una preocupación real y de sumo valor en estos jóvenes, es por el cuidado del medio ambiente; siendo así, se limitan a no consumir marcas que no se alineen con sus principios personales, es decir, que provoquen impacto ambiental por la forma de realizar ciertas operaciones.

Al respecto, marcas como Coca-Cola, ya han creado estrategias enfocadas a crear consciente sobre el uso de productos contaminantes, además de otras acciones que por encima de limitarse a informar la situación, exhortan a los consumidores a volverse parte del cambio.

El impacto ambiental provocado por el Black Friday

No obstante, aún hay otras entidades de negocio que aumentan la preocupación de los jóvenes. Tal es el caso de Amazon, que durante este Black Friday ha tenido una demanda importante proveniente del mercado estadounidense.

De acuerdo con datos de Hitwise, durante el 2018 y tan solo en el Reino Unido, Amazon cerró 4.22 millones de transacciones, por lo que ese fue el número de entregas que se hicieron. Esto permite ver que en tan solo unos días de temporada alta, más de 4 millones de empaques de cartón son distribuidos; empaques de un solo uso y que demoran más de un par de años para degradarse.

Esto ha sido motivo para que decenas de activistas anticapitalistas y ambientalistas se reunieran frente a la sede de Amazon en Lyon, Paris; bloqueando temporalmente los depósitos de logística.

Los manifestantes fueron retirados por las autoridades y de acuerdo con Julie Valette, vocera de Amazon en Francia; esta acción no tuvo ningún impacto que afectara a los consumidores. Así mismo, Valette anunció las estrategias de compromiso climático que se espera ya estén operando para antes del 2024.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.