El futuro de las entregas: Ford y AR desarrollan robot bípedo llamado Digit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el surgimiento y posicionamiento del comercio electrónico, ha cambiado el modo en el que muchas personas adquieren sus productos. Por ejemplo, ya no hace falta pagar en efectivo, puesto que todo se realiza de manera electrónica. Otra de las cuestiones que ha cambiado es que los clientes ya no necesitan ir hasta el punto de venta para adquirir un artículo, sino que pueden solicitarlo para que les llegue directo a su domicilio con apoyo de un mensajero, el cual, dentro de poco podría ser un robot como Digit, que ha sido desarrollado por Ford y por Agility Robotics.

Digit

Digit ha sido desarrollado como un robot bípedo, el cual, además, cuenta con dos brazos robóticos que le permitan sostener el paquete que deben entregar, con la finalidad de poder llevarla hasta la puerta de la casa del cliente.

De acuerdo con información de Forbes México, Ford ha señalado que el robot ha sido diseñador con dos piernas en lugar de ruedas, puesto que esto le permite una mayor movilidad, de tal modo que es capaz de transitar por terrenos irregulares como pasto o subir y bajar escaleras.

Es importante mencionar que Digit trabajará en conjunto con el transporte autónomo (una van) que lo llevará de un lugar a otro. Dicho vehículo contará con la tecnología necesaria para hacer la ruta a través de la cual debe pasar el robot para poder realizar la entrega de manera satisfactoria.

Damion Shelton, director ejecutivo de Agility Robotics, ha comentado que de momento Digit estará disponible en sitios como Japón, la Unión Europea y Australia, pero que de momento no se realizarán ventas internacionales, debido a que, en primera instancia, se tendrán que cumplir con las regulaciones necesarias para su comercialización internacional.

Cabe destacar que este robot no es el primer intento de las empresas de automatizar las entregas, sino que, por ejemplo, Uber ya está trabajando en su flotilla de drones para entregar alimentos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.