El evento de la semana es el estreno de Spider-man: Lejos de casa

Spider-Man: lejos de casa es la película con la que se cierra formalmente la saga del infinito de el Universo Cinematográfico de Marvel.

148

Después de casi una década de películas interconectadas, el Universo Cinematográfico de Marvel llega a su fin con Spider-man: Lejos de Casa (Spider-man: Far From Home, 2019), cinta con la que se da por concluida de manera formar la saga del infinito y que, en consecuencia, es una de las películas más esperadas de este año, después de su antecesora, Avengers: Endgame (Avengers:Endgame, 2019). Peter Parker, de la mano de Tom Holland, vuelve nuevamente a la pantalla grande para hacerle frente a algunos de los villanos más icónicos con los que ha peleado el personaje arácnido. Su estreno es nuestro evento de la semana.

A diferencia de lo que ha pasado con otras películas, sí conocemos cuál fue la inversión en producción de Spider-man: Lejos de casa. Para su realización se destinaron 160 MDD, de acuerdo con información del portal especializado en estadísticas de cine, información en la que coincide IMDb.

Otro dato que nos brinda Box Office Mojo es que Spider-man: Lejos de casa ha logrado generar cerca de 39,255,628 dólares; no obstante, de acuerdo con estimaciones realizadas por Sony, casa productora de esta cinta, es que puede llegar a generar 125 MDD para su primer fin de semana, con lo cual se acercaría vertiginosamente a su retorno de inversión.

No obstante, si comparamos Spider-man: lejos de casa con el resto de las películas que ha salido del personaje, tiene un gran reto para alcanzar Spider-man 3 (Spider-man 3, 2007), de la saga realizada por Sam Raimi, la cual logró hacerse con 890.9 MDD. El reto crece si la comparamos con todas las cintas del MCU, pues tendría que superar a Avengers: Endgame, la cual se ha hecho con 2,766.3 dólares en todo el mundo.

La película se centra después de lo que pasó en Avengers: Endgame. Peter Parker junto con sus compañeros de escuela se embarca en un viaje por Europa, el cual termina prematuramente cuando el superhéroe debe ayudar a Nick Fury a combatir a unos entes que atacan el viejo continente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL