El evento de la semana es el estreno de Glass

Esta película llega a las salas de cine de todo el mundo y es el última de la trilogía de la serie Fragmentado.

373

M. Night Shyamalan se ha convertido en uno de los directores de cine más polémicos, debido en gran medida porque algunas de sus películas han tenido un éxito rotundo, mientras que otras han dejado muchísimo que desear; lo cual ha generado que sea tanto amado como odiado por los cinéfilos. En 2000, colocó la primera piedra de la que sería uno de sus trabajos más extensos y más memorables: El protegido (Unbreakable, 2000), cinta con la que comenzó su trilogía, la cual sería completada a lo largo de 19 años por Fragmentado (Split, 2017) y Glass (Glass, 2019), cinta que precisamente se estrena esta semana.

Es hasta este 2018 cuando esta película podrá ser vista en prácticamente en todo el mundo, por lo que aún no hay datos de lo que ha generado en taquilla, ni en Box Office Mojo ni en IMDb. Sin embargo, uno de lo detalles que sí conocemos en este momento es que su costo de producción fue de 20 MDD, de los cuales, una parte (como a pasado con otras cintas del director) fue puesta por el mismo Shyamalan.

Sin embargo, sí hay un dato interesante que nos menciona Box Office Mojo y es que se estima que hasta el momento en preventas Glass ha generado 3.7 millones de dólares, a partir de las de 7 PM (hora de Estados Unidos) del jueves 17 de enero; lo cual nos habla de que, a pesar de las críticas negativas, hay una buena recepción de la cinta por parte del público.

Glass está protagonizada por James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Sarah Paulson y Anya Taylor-Joy, por mencionar parte del gran elenco con el que cuenta esta producción.

Después de los eventos que vimos en Fragmentado, Glass se centra en la persecución que debe hacer David Dunn con la finalidad de detener a la entidad conocida como la Bestia, mientras que Elijah Price, conocido como el Hombre de Cristal, orquesta el encuentro entre ambos, además de que conoce varios de sus secretos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL