Estados Unidos investiga a Huawei por robo de secretos comerciales

Las autoridades de los Estados Unidos consideraron que Huawei robó secretos comerciales de algunos de sus socios.

359

Las tensiones entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei, empresa de tecnología de origen chino, siguen escalando. En el marco de el pacto de una tregua comercial entre este país y China, las autoridades canadienses, por petición de su vecino del sur, arrestaron a la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou (quien también es hija del dueño). Por si esto no fuera suficiente, las autoridades norteamericanas está investigando a esta organización, puesto que se considera que robo secretos comerciales de otra empresa de tecnología, de acuerdo con datos de Excélsior y La Jornada.

Se ha detallado que la empresa a la que pudo Huawei pudo haberle robado tecnología para testear a teléfonos móviles fue T-Mobile, compañía con la que la empresa china ya había tenido algunos problemas legales hace algunos años, cuando un jurado de Seattle declaró responsable a la famosa compañía de tecnología por haber malversado tecnología robótica de uno de los laboratorios de la organización estadounidense.

Sin embargo, cabe decir que otro de los motivos que ha generado la investigación es una serie de demandas civiles que se han presentado contra Huawei, según comentó The Wall Street Journal.

En 2014, T-Mobil demandó a Huawei (que con quien había trabajado como socio), puesto que algunos de sus empleados no sólo realizaban preguntas muy detalladas sobre ciertos dispositivos, sino que incluso habían intentado sacar uno de ellos a escondidas.

Aunque el Departamento de Justicia y la empresa china declinaron a hacer alguna declaración sobre el tema, se ha mencionado que la investigación se encuentra en una etapa considerablemente avanzada, por lo que se han es muy probable que pronto se llegue a una conclusión e incluso a una sentencia sobre el tema.

Es importante mencionar que el gobierno de los Estados Unidos ha dejado de utilizar dispositivos Huawei, puesto que consideran que pueden ser utilizados para espionaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL