El Día Pi se acerca, y también las promociones para celebrarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El próximo sábado 14 de marzo se celebrará el “Día Pi”, una fecha que conmemora el valor de “Pi”, un número empleado en matemáticas, física e ingeniería, conocido como 3.14159265358979323846…, representado con la letra griega “π” que proviene de la inicial de las palabras de origen griego “periferia” y “perímetro” de un círculo.

En varios mercados, se celebra el 14 de marzo con eventos para discutir y comentar sobre la importancia del “pi” en la vida, así mismo es la excusa perfecta para lanzar campañas de promoción e incrementar el consumo.

Te recomendamos:

En Estados Unidos, por tradición, las marcas lanzan promociones tomando como premisa el “3.14” para ofrecer descuentos tales como BJ’s Restaurant & Brewhouse, California Pizza Kitchen, Corky’s Kitchen & Bakery, Fresh Brothers, Marie Callender’s, Pie Bar, Pie Hole, Pieology Pizzeria, Villa Italian Kitchen, entre otras.

En esta edición, Blaze Pizza lanzó una promo exclusiva para punto de venta. Venderá sus pizzas a 3.14 dólares después de las 3:14pm el próximo 14 de marzo. La oferta está limitada a una pizza por cliente y la promo se puede canjear a través de la aplicación.

En tanto, Postmates y California Pizza Kitchen lanzaron una promo, donde los clientes pueden obtener descuentos desde 10 hasta 30 dólares.

El uso de promociones para realizar compras es bastante frecuente. Son los supermercados y las tiendas de conveniencia los establecimientos que hacen el mayor uso de este tipo de herramientas para incrementar las ventas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones digitales preferidas del consumidor mexicano son: envíos sin costo, concursos en redes sociales, precios bajos en línea en comparación con tienda física, así como descuentos vía mailing, y el registro de datos para participar en una promoción.

Cabe señalar que los consumidores no se dejan llevar por las promociones que muestran las marcas en punto de venta, aunque el 58.2 por ciento de los encuestados dijo que suele comprar “muy seguido” con promociones si se trata de algo que necesita, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.