El Corte Inglés, anunció que tiene previsto la apertura de 10 establecimientos de restauración durante 2019, en los cuales sumará su servicio de comida a domicilio, sin embargo, para este negocio aún no tiene fecha de lanzamiento.

Al respecto, Guillermo Arcenegui, director de la división de restauración del grupo, dijo que la división está trabajando en un proyecto innovador y al final de año realizarán una prueba piloto. “Tenemos que decidir aún qué oferta llevamos y con qué modelo”, apuntó.

De acuerdo con información de El Economista, la compañía ha abierto ya más de 40 nuevos establecimientos de restauración en los dos últimos años, hasta superar un total de 400 espacios, 174 gestionados por operadores externos.

El Corte Inglés ha enfocado su oferta en un común denominador: la cocina artesanal española. Algunos platillos introducen elementos de cocina internacional y especialidades étnicas.

Te recomendamos: ¿Cómo va el mercado de las franquicias en España?

De acuerdo con datos de TripAdvisor, los mejores restaurantes de España son los siguientes: Al Punt – Cambrils (Tarragona), La Peninsular (Barcelona), Bococo (Ávila), San Tommaso (Valencia), Asador Maribel (Segovia), Taberna López (Segovia), Los Montes de Galicia (Madrid), Taberna Luque (Córdoba), BelleBuon (Barcelona), Mu! El Placer De La Carne (Madrid).

Una mirada al sector de restauración en España

Mercasa, la firma española especilizada en el mercado de alimentación, en su reporte Alimentación en España 2018, presenta el número total de establecimientos de servicio de alimentos y bebidas en la comunidad de Madrid en 2018, ordenados por tipo. El total de establecimientos de alimentos y bebidas alcanzó los 30,882 en 2018. Seguido de bares (19,550), restaurantes (8,858) y comedores colectivos (2,474).

Por otro lado, el reporte OECD Final consumption expediture of households de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD), señala que los hogares en España gastaron alrededor de 117 mil millones de euros en restaurantes durante 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL