El consumer engagement, objetivo de las marcas: Llorente & Cuenca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumer engagement, tiene que ser la prioridad de los anunciantes para entablar relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores.

El consumer engagement, tiene que ser la prioridad de los anunciantes para entablar relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores.

En el universo mediático, las firmas se encuentran subyacentes a la amenaza de perderse entre toda esa “polución”, entre todo ese ruido.

Más notas relacionadas con campañas:
Storytelling: El poder de la narrativa en las estrategias BTL
3 historias futboleras unidas por una marca
3 historias futboleras unidas por una marca

La historia adaptada al medio

Las marcas descubrieron que es posible contar historias más allá de lo racional para la venta de sus productos, y ello deriva en una era en la que se compite entre una enorme variedad de contenidos, en donde los anunciantes tratan de hacerse de un hueco como generadores de narrativas que buscan edificar relaciones duraderas con los consumidores.

“Todas las empresas somos parte de esa enorme fábrica de videos, fotografías, textos, memes o audios en los que se ha convertido la internet —dice Romero— y las comunicaciones deben adaptarse a este nuevo paradigma en donde el protagonista es el consumidor y no la marca. Debemos avanzar de la planeación de mensajes por canal, a customizar según el medio y esperar a que la gente escuche y sea motivado a participar.”

Helena Romero, directora de Llorente y Cuenca en México, define al consumer engagement como el vínculo virtuoso con el público, que genera un impacto invaluable en la reputación emocional.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.