El BTL como concentrador de branding experience

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alex Ayala, de Gen W, habló con el público de BTL Conference 2010 sobre la importancia del emotional marketing relacionado con las herramientas BTL, y como éste mejora la experiencia de las marcas con los consumidores.

Más de BTL Conference 2010:
El Viaje del BTL al Digital por Roger Alarcón
Mobile Marketing ¿El Futuro del Marketing?
¿Cómo integrar mi Campaña ATL al BTL?

Para ello, proporcionó Ví­as para generar Recordación:

1.- Repectición alcance y frecuencia

2.- Vigencia

3.- Interés (“Lo que el producto no da, la publicidad no lo presta”. No engrandecer las bondades del producto/sevicio porque el WOM será negativo)

4.- Sorpresa (Que ofrezca ventaja competitiva y estí­mulo emocional pero sustentado por un diferenciador)

5.- Experiencia (Pilar de la mercadotecnia actual, gracias a la diversidad de productos, y se logra a través de los medios BTL en los puntos de venta)

hellokittyhotel320

Lo importante es hacer Catexia, es decir, todo aquello emocional de lo que está impregandoe y/o relacionado. Ningún experiencia se imprega sino hay alguna emoción, de ahí­ la importancia. Como ejemplo, en Japón y China con la marca Hello Kitty que se encuentra en hoteles, lí­neas aéreas, piezas de Swarovski, maquillaje M.A.C, ramos de boda, guitarras y demás artí­culos cargados de emoción más que de marca y que al final se convierten en medios BTL.

machellokitty350

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.