• Este 2020 se invertirían en la industria de BTL en México 61 mil 593 millones de pesos.

  • El año pasado se registró la cifra de 58 mil 181 millones de pesos destinados.

  • El Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, se iluminó con los colores de la bandera tricolor por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Este año se invertirían en la industria de BTL en México 61 mil 593 millones de pesos, una cifra superior a los 58 mil 181 millones de pesos destinados durante 2019, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Aunque la industria ha sufrido una enorme transformación ante la contingencia, las acciones de contacto directo continúan siendo vitales. Este 16 de septiembre es trascendental hacer mención de acciones en edificios icónicos.

El mejor ejemplo fue el juego de luces impresionante que acompañó el Grito de Independencia pronunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la plancha del Zócalo, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Los edificios alrededor y el punto central se vistieron de una ejecución que acaparó la atención a nivel nacional, pero no fue el único sitio que en honor a México se puso “manos a la obra”.

El Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia también brillaron con  una serie de luces y adornos tricolor que acapararon las tendencias por la belleza de la estampa.

En este sentido, un tema que no dejó de ser tendencia fue el #BurjKhalifa, el edificio más grande del mundo, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, que también fue el lienzo que se iluminó con los colores de la bandera tricolor por el 210 aniversario de la Independencia de México.

 

Torre BBVA

Desde la cuenta oficial de la Torre BBVA también se anunció que “conmemora el 210 Aniversario de la Independencia de México iluminando Paseo de la Reforma con su show especial”. No cabe duda de que BTL sigue vigente.

Te recomendamos:

Empire State

Finalmente, el edificio más emblemático de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, se tiñó de verde, blanco y rojo por el 15 de septiembre, celebrando una de las efemérides más importantes de México: la Independencia del país.

Dicho acto de hermandad entre estas dos naciones fue impulsado por el Mexican Cultural Institute, organización que se enfoca en desarrollar proyectos alrededor de la riqueza, dinamismo y diversidad de la cultura mexicana, vista como una nación creativa y plural, en esta región de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL