IKEA Ibérica y vibbo anunciaron un acuerdo para promover la venta de muebles y decoración de segunda mano que permitirá ahorrar cerca de 72 mil toneladas de CO2.

Según reportes, este convenio se llevará a cabo dentro de la apuesta de IKEA bajo el nombre #Salvemoslosmuebles para orientar su modelo de negocio hacia la economía circular y que ha sido premiado recientemente en el World Economic Forum (WEF) como reconocimiento de transformación del negocio en todos los campos: desarrollo del producto, obtención de materiales, desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística y el desarrollo de encuentro con los clientes.

Vibbo, es una aplicación de anuncios gratis donde el usuario puede comprar y vender todo tipo de cosas de segunda mano. Por ejemplo, zapatos, bicicletas, ropa de niños, moda barata, automóviles, entre otros artículos.

Datos de Priori Data publicados en Statista muestran que Vibbo fue una de las principales aplicaciones de compras en Google Play Store en España durante marzo de 2017. Durante de estudio, la aplicación Wallapop se descargó más de 500 mil veces en dispositivos móviles en España, colocándose así en el primer puesto. Mientras que Vibbo, la app de anuncios gratis, fue descargada más de 80 mil veces.

En tanto directivos de IKEA han señalado que la economía circular abre un sin fín de oportunidades para acompañar a los cliente, más allá del proceso de compra, es decir, de esta forma se ayuda a vivir de forma más sostenible a los consumidores en el hogar.

Sin duda, una de las exigencias del mercado es que las compañías compitan de forma sustentable, ya que de esta manera se protegerá a las generaciones futuras.

Más proyectos a favor del medio ambiente

Por otro lado, BBVA anunció recientemente que ya no va a financiar proyectos relacionados con el carbón en España. Según reportes, el 70 por ciento de sus inversiones hasta 2025 se destinarán a proyectos que ayuden a una transición a una economía baja en carbono a través de financiación verde a empresas e instituciones, la emisión de bonos verdes o la apuesta por soluciones de eficiencia energética, agua y gestión de residuos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL