El gigante asiático del comercio online, Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su primer auto desarrollado y equipado con el sistema operativo YunOS que puede conectarse con teléfonos avanzados.

alibaba

Es carro de Alibaba está conectado a Internet y según la propia empresa, tiene el objetivo de introducir tecnología de conducción automática, el auto saldrá a la venta durante este año.

Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llegó tarde para ofrecer este tipo de plataformas que pueda conectar un smartphone a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada otras marcas de tecnología como Google de Alphabet, Apple y Baidu.

Pero la carrera para comercializar autos autónomos o conectados está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.

Aquí te presentamos un video donde el director Jack Ma (director de Alibaba), prueba el sistema operativo del auto conectado mientras realizan algunas vueltas dentro de vehículo.

Fotos: RedesSociales

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL