La omnicanalidad en el sector minorista, cada vez se hace más visible, y se torna una necesidad que responde al modo de vida y hábitos de consumo de las personas en todo el mundo.

No obstante, el comercio electrónico y las tiendas online de los retailers, siguen cobrando fuerza y este canal se torna aun más relevante para los consumidores, que ven este tipo de comercio una opción novedosa, eficiente y beneficiosa.

En nuestro país, la Ciudad de México y el Estado de México, son las entidades federativas en donde hay más compradores digitales, con 22 y 13 por ciento, respectivamente, según datos del Estudio de E-commerce en México 2017, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En los últimos tres meses de ese año, 3 de cada 4 mexicanos ya había realizado una compra en línea, situación que impactó directamente en el crecimiento del e-commerce, de 2016 a 2017.

Del PDV a la tienda online

Es un hecho que los puntos de venta aún se mantienen en el gusto del cliente, son rentables y representan un escaparate clave para fabricantes y dueños de minoristas. Sin embargo, el canal online resulta cada vez más atractivo para los shoppers, un canal en el que muchos de ellos deciden permanecer y ponerlo por encima de una tienda física.

Información del estudio “Pulso del comprador en línea”, elaborado por la empresa UPS, define 5 razones principales para que el comprador digital permanezca en el sitio web de un minorista.

  1. Mejores precios: que una tienda en línea tenga un mismo producto a menor precio, en comparación que un punto de venta, es una razón de peso para 63 por ciento de los shoppers digitales en México.
  2. Envío gratuito: un 57 por ciento de los compradores online en México afirmó hacerlo por los envíos sin costo.
  3. Para un 46 por ciento, que las compras, incluyendo el costo por envío, tengan menor precio en una tienda en línea, también influye para seguir en esta modalidad.
  4. Recibir los pedidos en un tiempo breve, es otro de los motivos por los que un 44 por ciento decide quedarse en ese canal de venta.
  5. Y por último, 38 por ciento permanece en tiendas online debido a una gama más amplia de productos y categorías.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL