Para hablar de las ventas 2.0 tenemos que poner como referencia que las venta 1.0 son todas aquellas del canal tradicional que todos conocemos como en encuentros en persona (de manera física y presencial).

Teniendo en cuenta el 1.0, el 2.0 se refiere a las tecnologías web y aplicaciones CRM para mejorar la rapidez, colaboración y gestión de clientes dentro de un proceso de ventas. Hagamos algunas diferencias de las ventas 1.0 y 2.0

Las Ventas 1.0

En este modelo los comerciales realizan su discurso de ventas a través de reuniones presenciales y eventos de networking como conferencias, ferias, encuentros de golf,etc, este modelo está basado en el cliente.

Sin embargo, puede que este modelo no entienda del todo las necesidades reales del cliente ni los motivos por los que se realiza la compra. Se refieren al modelo tradicional de ventas basados en las reuniones presenciales y encuentros en persona.

Ventas 2.0 y herramientas de “social selling” (venta social)

Soluciones CRM como Salesforce.com y SugarCRM permiten un seguimiento completo de los leads, desde el descubrimiento al cierre de la venta.

Plataformas de redes sociales como Linkedin y Facebook pemiten disponer de una información de contactos de negocio actualizada por el propio usuario y también de nuevos contactos.

Redes de información social como Twitter permiten visualizar en tiempo real noticias y novedades de tus clientes y contactos de negocios.

Motores de búsqueda de blogs como Google Blog Search permiten buscar actualizaciones y noticias de tus clientes, a través de múltiples blogs en la web.

e-commerce, comercio en linea

Fotos: Bisgtockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL