E-commerce: ¿Por qué las compras cross border siguen en el gusto de los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento que ha tenido el e-commerce en México ha permitido que más marcas y retailers no solo se sumen, sino que también innoven en sus procesos logísticos y de servicio al cliente, acciones que les permite incrementar su competencia y relevancia.

El crecimiento que ha tenido el e-commerce en México ha permitido que más marcas y retailers no solo se sumen, sino que también innoven en sus procesos logísticos y de servicio al cliente, acciones que les permite incrementar su competencia y relevancia.

Solo en el país, 8 de cada 10 mexicanos afirmaron que, en último año, compraron algún producto o servicio vía Internet, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y en cuanto a frecuencia de compra se refiere, 38 por ciento de los shopper señaló que adquiere algo en línea de forma semanal.

Y como razones para adquirir algún bien o servicio en tiendas digitales, el ahorro de tiempo, mejores precios y variedad de productos, son algunos motivos que llevan a los clientes a comprar vía comercio electrónico.

Compras cross, factor clave para el e-commerce

Además de las compras en negocios nacionales que una persona puede hacer a través de Internet, las adquisiciones cross border también son otro elemento que contribuye a que este canal de venta crezca y sea más relevante para los consumidores en México.

¿Pero qué lleva a un shopper a elegir un retailer en el extranjero para comprar un bien o contratar un servicio? Según el estudio Hábitos del comprador en línea 2018, elaborado por la AMVO y Netquest, hay 6 principales motivos por los que opta por establecimientos en otro país:

  • Producto más barato que en México: 32%.
  • Artículos que ni están disponibles en México: 27%.
  • Confianza en el tiempo de envío: 12%.
  • Mejor servicio al cliente: 10%.
  • Mayor confianza en la protección de datos personales: 9%.
  • Más confianza en los métodos de pago: 6%.

Cabe mencionar que la tendencia a comprar en negocios fuera del país va en aumento. Solo en 2018, 6 de cada 10 compradores mexicanos afirmaron que hicieron, al menos, una compra cross border.

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.