Ciudad de México.– La firma de condones lanzó una campaña global a través de las redes sociales con el objetivo de donar 2.5 millones de preservativos a organizaciones benéficas y contribuir en la prevención del VIH.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Carrera virtual revoluciona las pruebas de manejo
Caricaturista digital para promocionar Galaxy Note

La mecánica de la campaña #1share1condom es muy sencilla; a través del sitio web www.1share1condom.com, la marca publicará datos sobre VIH y SIDA para que los usuarios los compartan a través de Facebook, Twitter y Ren Ren (red social china) , por cada share, Durex donará un condón hasta alcanzar los 2.5 millones, la misma cantidad de personas infectadas con el virus durante el último año, de acuerdo con la firma.

Durex busca alcanzar su meta el próximo sábado 1 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Mundial del SIDA.

La estrategia digital fue creada por la agencia Havas Worldwide que diseñó todos los activos, desde el sitio web hasta el video promocional disponible en el canal oficial de YouTube de la campaña.

“Nos encanta esta idea, es un ejemplo perfecto de una idea que se conjuga perfectamente con la estrategia de la marca. No todas las marcas pueden decir que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo; Durex sí puede”, dijo Alasdair Graham, director creativo ejecutivo mundial de Reckitt Benckiser, Havas Worldwide

El sitio web muestra en tiempo real los datos compartidos por los usuarios a través de las redes y el número de condones recaudados para la donación final.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL