La enfermedad del Sida sigue siendo una epidemia a nivel mundial que no se ha podido erradicar, por tal motivo la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), decidió innovar en la forma en que se combate a esta enfermedad, esto a través de un videojuego que busca recaudar dinero para seguir con las investigaciones.

Notas Relacionadas: 
Divertido videojuego que te lleva al inframundo y luego al mismo cielo
Activación de alto impacto para promocionar un videojuego
5 películas que inspiraron al mundo de los videojuegos

Una de las lineas de investigación de la FLS, es en el desarrollo de una vacuna terapéutica y en el diseño de un tratamiento con anticuerpos que bloquearían el acceso del VIH a las células sanas y la combinación de ambas técnicas serviría para erradicar la infección en las personas contagiadas.

Por tal motivo y para recaudar fondos, la fundación creó el videojuego “Epidemia The Game”, el cual esta disponible tanto para móviles como para tablets en los sistemas operativos Android y de Apple y tiene un precio de 0.99 euros.

Para los dispositivos Android, el protagonista es Pitu, quien dispara los preservativos para combatir al virus, además de que cuenta con pastillas para protegerse.

En cuanto a los dispositivos de Apple, el protagonista es Tupi quien es primo de Pitu y tiene el mismo objetivo, acabar con el Sida.

En cuanto a las redes sociales, el juego fue promocionado con los hashtag #EpidemiaTheGame y #Epidemiaalert y por personalidades como Gerard Piqué y Carles Puyol.

epidemiajuego2

epidemiajuego1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL