Sudáfrica.- La marca surcoreana Hyundai decidió probar su nuevo auto con los consumidores antes de lanzarlo al mercado a través de una competencia que involucró realidad virtual, pantallas touch y redes sociales.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Caricaturista digital para promocionar Galaxy Note
6 campañas finalistas del Big Idea Chair Award

La firma eligió tres ciudades sudafricanas para realizar su test car, Johannesburgo, Durban y Cape Town. En cada una instaló un par de autos Hyundai i30 equipados con pantallas y equipo de audio para recrear una carrera virtual.

Para participar, los usuarios debían registrarse en Facebook y formar equipos de dos integrantes, cada pareja abordaba un auto y competían durante un tiempo fijo. A lo largo de la carrera el sistema instalado en el auto evaluaba la destreza del conductor y registraba sus puntos.

A través de Facebook la marca colocaba los puntos conseguidos por los participantes mediante una aplicación especial y los usuarios podían compartir su experiencia a través de sus perfiles.

El auto incluía pantallas táctiles en la parte exterior que funcionaban como un folleto interactivo donde la gente podía consultar las características, ventajas y precio del automóvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL