Todo indica que por el momento Starbucks ya no está siendo el café favorito de los Estadounidenses y Dunkin’ Donuts está ganando terreno.

Un reciente informe dado a conocer por CNN Money informó este jueves que las acciones de Dunkin’ Brands (DNKN) –compañía propietaria de la tienda de helados Baskin-Robbins– creció un 10% en lo que va del año; y un 25% en los últimos 12 meses. Esto debido principalmente a los ingresos y las ventas que se lograron en Wall Street .

Tras estas noticias, sus acciones posiblemente den la noticia de un máximo histórico.

dunkindonutsmarketingdigital
Cabe mencionar que las acciones de Dunkin’ se han incrementado un 17% desde el día de las elecciones, mientras que las acciones de Starbucks sólo Han reportdado un aumento de 2%.

Esos resultados podrían reflejar que la empresa no va por buen camino en comparación con Donuts, pues se puede percibir su débil crecimiento en las ventas de este año.

¿Por qué Starbucks está experimentando problemas de crecimiento en ventas?

Según diarios estadounidenses, Starbicks puede estar experimentando problemas debido  a su aplicación móvil; la cual permite elegir su producto y pagarlo antes de llegar al mostrador y recibir su bebida.

Sin embargo, el CEO Kevin Johnson compartió que la aplicación ha tenido consecuencias no deseadas.  Muchas personas están ordenando por adelantado para pasar a recoger su café. Sin embargo, ahora muchas personas están haciendo filas para recoger su bebida.

Starbucks
Starbucks

Respecto a los ingresos de Dunkin’ Donuts en los últimos dos años. En 2015 se presentaron en Estados Unidos, ventas de 592.06 millones de dólares; mientras que en 2016 fueron de 607.98 millones de dólares.

De Starbucks en 2016 presentó ingresos mundiales de 19.16 mil millones de dólares; en 2016 fue por 21.32 mil millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL