Duck Donuts tiene en la mira a México para buscar franquiciatarios

Duck Donuts, considerada como una de las empresas jóvenes con más crecimiento en EU, buscará franquiciatarios en el territorio mexicano.

417

Un modelo de negocio que cada vez se afianza más en México es el modelo de franquicias, el cual se ha expandido gracias a marcas de consumo como McDonald’s, Burger King, Sixties Burgers y Carl’s Junior, por mencionar algunos ejemplos. sin embargo, hay otras firmas que encuentra en el país un mercado atractivo en el cual encontrar franquiciatarios y aliados que les permitan germinar y crecer, como es el caso de Duck Donuts, empresa estadounidense que le ha puesto la vista al territorio mexicano para buscar aliados de negocio.

De acuerdo con datos de El Financiero, Duck Donuts se está apoyando en la consultora especializada en el modelo de negocios de las franquicias Feher & Feher para buscar franquiciatarios en el territorio mexicano.

es importante mencionar que el trabajo específicamente de Feher & Feher consisten en ayudar a la firma a encontrar personas interesadas que estén dispuestas a invertir en el giro de los alimentos y las bebidas.

Actualmente Duck Donuts cuenta con 145 contratos adicionales en Estados Unidos, además de tener 78 unidades de negocio; sin embargo, esta empresa de joven creación busca aumentar su presencia en la región de Latinoamérica, especialmente en México y en Chile, países en los cuales comenzó operaciones hace algunos meses.

Cabe destacar que para trabajar una franquicia de Duck Donuts se requiere de una inversión que oscila entre los 250 y los 350 dólares, además de lo cual habría que añadir una regalía del 5 por ciento, mientras que se prevé que el retorno de inversión puede llegar entre los 24 y los 36 meses.

La peculiaridad con la que cuenta Duck Donuts respecto a otras tiendas de rosquillas es que los clientes pueden personalizar su elección. Es importante mencionar que esta empresa fue abierta por Russ DiGilio en 2006. De acuerdo con Statista, esta compañía es una de las que más rápido ha presentado crecimiento en el segmento de la cadenas de pequeños restaurantes, tan sólo de otras firmas como CoreLife Eatery (241.4 por ciento de crecimiento en ventas) o The Halal Guys (160 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL