Los servicios de entrega de alimentos y bebidas tienen un potencial escondido y grandes firmas han dado cuenta que sus capacidades son las adecuadas para satisfacer a los consumidores que demandan este tipo de servicios.

Es el caso de Starbucks, que recientemente anunció su alianza con Uber en Estados Unidos, con la finalidad de realizar servicios de entrega de  productos a través de Uber Eats. Datos de Starbucks, prevén que el mercado de entrega a domicilio mueve anualmente 95 mil millones de dólares a nivel mundial, y se estima un crecimiento de 11 por ciento para 2023.

Otras compañías como McDonald’s también han implementado la estrategia de entrega a domicilio a través de Uber Eats, en Estados Unidos el retailer especializado en comida rápida ofrece este servicio en 1,000 puntos de venta con su programa “McDelivery”.

De manera que el servicio de entrega de alimentos y bebidas tiene potencial para las marcas de retail. Sin embargo, ¿qué valor encuentran los consumidores en este servicio? De acuerdo con una encuesta publicada en el reporte Annual Alcohol Poll 2018 de Foundation for Alcohol Research and Education (FARE), el 36 por ciento de los bebedores australianos usaron los servicios de entrega de alcohol porque tenían una mejor relación calidad-precio. Sin embargo, las razones del uso de este servicio son más amplias, a continuación se presentan las más relevantess para los consumidores australianos.

  • Existe una mejor relación calidad-precio – 36%
  • Mayor conveniencia – 345
  • Más barato para comprar al por mayor en línea – 28%
  • Es miembro de un club de vinos – 21%
  • No puede comprar en una tienda – 21%
  • Mayor rapidez que ir a la tienda – 16%
  • Límite de alcohol para conducir – 11%
  • No hay tiendas de licores  – 9%

Las razones del uso de este servicio en distintos mercados son comparables. Sin embargo, los retailers deberán tener en cuenta la seguridad de los productos durante el transporte, así como la correcta correspondencia de los productos con la finalidad de generar una buena experiencia de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL