Hablemos de delivery y su impacto en el sector retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, más del 40 por ciento de los consumidores compran en línea porque les ahorra tiempo, según estudio.

En distintos mercados, las marcas involucradas en el sector retail han implementado distintas estrategias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Esto ha llevado al desarrollo de nuevas estrategias comerciales y, a la vez, al lanzamiento de ofertas y productos que buscan superar las expectativas de las personas.

Las promociones han jugado un papel muy importante en el crecimiento de esta industria. En México, por ejemplo, las marcas destinaron $5,938 millones de pesos para promociones en 2016, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL. Las actividades de promoción de ventas como cupones, descuentos, entre otras buscan impulsar las ventas en un mercado competitivo.

Sin embargo, el servicio de reparto o delivery se ha posicionado como una de las estrategias más que permitirán el desarrollo de sectores en retail como el fast food retail, pero aún se encuentra en proceso de desarrollo. En Estados Unidos, por ejemplo, una encuesta realizada por Progressive Grocer muestra la proporción de tiendas de alimentos en los Estados Unidos que ofrecen servicios de entrega a domicilio o en la tienda con servicios de pedidos de comestibles en línea a partir de agosto de 2017. Durante la encuesta, el 31 por ciento de los encuestados dijo que su tienda ofrecía un servicio de entrega a domicilio o de recogida en la tienda. Mientras que el 69 por ciento declaró que no cuenta con ese servicio.

De tal manera que este es un aspecto que aún falta ser explorado por las tiendas minoristas en distintas regiones y mercados. Hay que tener en cuenta que una de las motivaciones de los consumidores en México al realizar compras en línea es la conveniencia. La Asociación Mexicana de Ventas Online en su Estudio de motivaciones y barreras la compra en línea presenta las principales razones para comprar en línea en México a partir de febrero de 2017. Durante el periodo de encuesta, más del 40 por ciento de los encuestados afirmaron que compraban en línea porque les ahorraba tiempo, pero también el 40 por ciento señaló que la razón de realizar compras a través de este canal era por los envíos a casa. He ahí unos datos interesantes que la industria debe tomar en cuenta y explotar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.