Dos innovaciones en sistemas de pago que prometen agilizar las compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existe una tendencia general a reducir elementos y centralizarlo todo en el teléfono inteligente. No hablamos sólo de la forma de pago, sino que también existen iniciativas para llevar nuestro carnet de conducir en el iPhone y proyectos similares. Vamos en camino de que nuestro smartphone sea nuestra vida, literalmente.

Las transacciones y compras en efectivo siguen ocupando un gran peso en la sociedad, por otro lado países deciden implementar modalidades en plástico y de manera digital que permita agilizar este proceso.

Este tema siempre será del futuro pues se espera que los métodos de pago cambien por cifras virtuales. La app de pagos de Google  tiene la opción de que en el proceso intermedio queda automatizado, de forma que podremos pagar y posteriormente la app y nuestra cuenta bancaria se sincronizarán para descontar la cantidad.

Sin embargo estamos en un momento crucial porque muchos clientes abandonan el pago en metálico y buscan una buena alternativa, esa elección puede ser definitiva por lo que hay que estar a tope en el momento justo.

Todo en un smartphone

Existe una tendencia general a reducir elementos y centralizarlo todo en el teléfono inteligente. No hablamos sólo de la forma de pago, sino que también existen iniciativas para llevar nuestro carnet de conducir en el iPhone y proyectos similares. Vamos en camino de que nuestro smartphone sea nuestra vida, literalmente.

tarjeta formas de pago

Innovación en Chile

La aplicación “Su Turno Móvil” es sencilla de usar. Una vez descargada desde la Appstore o Google Play, solo requiere inscribirse como usuario y empezar a usarla. Luego hay que elegir un institución, cadena, servicio o empresa a la que se quiere acudir, escoger el servicio requerido y el local más cercano o más conveniente. También se puede buscar en el mapa.

El sistema permite enterarse del estado de la fila en tiempo real y conocer el tiempo de espera. Tras solicitar el turno, la app avisa por medio de notificaciones el avance y el tiempo restante hasta ser atendido.

Hasta ahora, las empresas e instituciones están empezando a usar este servicio el cual pinta para rato y de forma práctica, podría ser un buen ejemplo para usarlo en otros países. 

unnamed

Fotos: Redes sociales, Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.