Dos herramientas de marketing fundamentales para PYMES – Parte 2

683

Hoy en día hablar de marketing obligadamente tiene que estar acompañado de tecnología.

Esto no significa que la tecnología vaya a hacer todo por nosotros. Se necesitan metodologías de cómo realizar las cosas para ver resultados.

Sin embargo, es fundamental que una empresa, no importa el tamaño, aproveche todas las ventajas de muchas herramientas que existen en el mercado.

Si te perdiste la primera parte del artículo, haz clic aquí: Dos herramientas de marketing fundamentales para PYMES

A continuación les recomiendo algunas que he probado:

Manejo de contenido en blog: WordPress + Yoast

¿Para qué te puede servir?

Muchas empresas a nivel mundial están lanzando estrategias de contenido en blog, el problema es que más de la mitad no entienden el beneficio real que puede generarle a sus negocios.

Un blog tiene dos beneficios claros:

1) Te permite acercarte a potenciales clientes en un formato no publicitario; regalando un poco de tu conocimiento para ayudar al potencial cliente a tomar una decisión o informarlo acerca de un tema. Importante aclarar que si tu página no está posicionada orgánicamente en buscadores como Google, es fundamental compartir las publicaciones en redes sociales y pagar para que le llegue a más personas de forma segmentada. Si no lo haces, tu blog no lo va a leer nadie en el mundo.

2) Te permite fortalecer el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico de tu empresa. En otras palabras, lograr que tu empresa aparezca hasta arriba de Google sin tener que pagar por eso.

¿Qué herramienta recomiendo?

En este caso recomendaré dos herramientas que funcionan en conjunto. Primero que nada, recomiendo administrar tus contenidos de blog en WordPress, que es el CMS (Content Management System) o administrador de contenidos más popular a nivel mundial. Un CMS te permite colocar contenido en una página web (blog) sin tener conocimientos de programación. Por otro lado, una recomendación muy importante es nunca comenzar una estrategia de blog sin conocimiento de SEO. Por lo tanto, existe una herramienta llamada Yoast, que funciona en conjunto con WordPress, y que te da todas las recomendaciones necesarias para que tus publicaciones en blog cumplan con las mejores prácticas de SEO.

SEO (Search Engine Optimization): Woorank

¿Para qué te puede servir?

Como comenté previamente, el SEO es una de las tendencias de marketing más importantes por lo que cualquier negocio debería de voltear a ver ahí.

Aprovecha el SEO para posicionar palabras hasta arriba de Google sin tener que pagar por esto. De esta forma potenciales clientes podrán encontrar tu negocio en Internet. Creo que este beneficio es fácil de entender.

¿Qué herramienta recomiendo?

Personalmente me ha servido mucho Woorank; considero que es una herramienta muy fácil de utilizar para los que inician en SEO. Primero que nada Woorank te permitirá evaluar si tu sitio está desarrollado para que el robot de Google lo pueda leer de forma adecuada. Te ofrecerá recomendaciones de cómo mejorar la programación (a esto se la llama SEO on-page). Además, tiene otros módulos que te permitirá dar seguimiento al ranking de las diferentes palabras clave que estás trabajando en tu estrategia de SEO.

Si están buscando asesoría sobre innovación y marketing digital, con mucho gusto resolveré sus dudas en mi correo: [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL