Cada vez más Uber se posiciona como una marca favorita entre distintos tipos de público y esto ha sido en gran medida gracias a las estrategias que ha diseñado para crear awareness en el target, en las cuales el below the line ha sido crucial.

Notas relacionadas:
Uber lanza servicio de entrega de paquetes a domicilio
Zona Taxi lanza aplicaciones móviles para competir con Uber y Cabify
Uber incursionará en e-commerce en el mundo de la moda

Uber ha llegado para revolucionar el servicio de transporte en los 57 países en los que tiene presencia, pero más allá de ello ahora es capaz de salvar vidas gracias a su estrategia below the line que ya han implementado en EUA y en algunas ciudades de Europa.

Se trata de Uber First-Aid, una modalidad en la que los conductores de Uber previamente capacitados en primeros auxilios acuden al llamado del 911 para atender a personas que lo necesiten mientras llega una ambulancia a prestar sus servicios.

La idea surgió porque en promedio una ambulancia tarda 7 minutos o más en arribar al lugar donde la necesitan, mientras que Uber 3 minutos, intervalo de tiempo crucial cuando se trata de una emergencia médica. En México aún no está disponible Uber First-Aid, pero su implementación, sin duda, sería de gran ayuda.

Por otro lado, en Canadá, Uber creó un alcoholímetro para evitar accidentes después de la media noche. Así que a través de una acción de street marketing esta compañía contribuyó a tener calles más seguras.

Justamente el objetivo es que las personas revisen su grado de alcohol en la sangre y eviten manejar en un estado en el que podrían ocasionar un accidente. De esta manera, por medio de un alcoholímetro al que llamaron Uber Save, el cual fue instalado en las afueras de los bares, las personas podían medir su nivel de alcohol y si este era inapropiado Uber les enviaba un conductor para llevarlos a sus destinos.

Se trata de una estrategia de street marketing que salva vidas, pero que además promueve los servicios de Uber entre los canadienses que salen a divertirse en las noches, quienes se vieron sorprendidos por esta acción y participaron para proteger su integridad. Cabe mencionar que el lema de esta estrategia BTL fue “Tú tomas, nosotros manejamos”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL