Con el paso del tiempo, las marcas han sido el principal testigo de cómo las tendencias de la población determinan los hábitos de compra de los consumidores, y lo que antes era loable para penetrar los mercados podría ya no ser tan eficiente ahora.

Más notas relacionadas:
Crea estrategias exitosas de BTL con el futuro del Marketing
Predictables. Tecnología que predice el futuro

Tan sólo el 9% de los hogares en México son hogares no familiares, según cifras del Inegi, es decir, que las familias están conformadas por parejas sin hijos, roomies o personas que viven solas. Esta cifra corresponde a 1 de cada 10 hogares, siendo los que más gastan es esparcimiento.

De acuerdo con Juan Mario Román, director de Servicio al Cliente de TNS México, en la actualidad el 17% de los hogares mexicanos son monoparentales y el 84% de ellos son encabezados por una mujer. Lo que lleva a preguntarse, en dónde quedó el macho mexicano, esa figura popular que encabezaba los hogares y que era el “jefe” de la casa.

En un estudio realizado por TNS México se obtuvo que 4 de cada 10 hombres comparte las tareas del hogar y 1 de cada 10 lo hacen solos, de modo que se percibe que esta tendencia está acabando con el estigma del macho mexicano.

“Los hombres de hoy día son una representación de Jaime Camil y ya no el seductor que conquista a mujeres. Esta es una tendencia que empieza a permear en el mercado, aunque todavía está en crecimiento”, dijo Juan Mario Román, durante la conferencia Tendencias de la población que afectan los hábitos de compra y consumo que se llevó a cabo en el Futuro del Marketing Summit 2014.

“Cuando hablamos de tendencias tenemos que considerar al individuo, el individuo es la base de esa población y entenderlo nos va a permitir tener esa certeza que esa tendencia va a ser relevante y aplicable”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL