Donald Trump amenaza con cancelar reunión con Peña Nieto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump dijo que si México no va a pagar por el muro, “sería mejor cancelar la próxima reunión”; encuentro con Peña Nieto programado para el 31 de enero.

El mandatario estadunidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión”, afirmó.

México no cree en los muros

Del mismo modo, en un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México no cree en los muros y que no está dispuesto a pagarlo: “lamento y repruebo la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide” señaló el mandatario.

Además. dijo que “México ofrece y exige respeto”, concluyó deseando en que los acuerdos con Estados Unidos fuesen a favor de México y los mexicanos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.