De acuerdo con el estudio “Sonic Seasoning” (Condimento sónico), que fue realizado por la Universidad de Oxford, la música adecuada puede influir en las papilas gustativas, de tal modo que un tipo específico de música puede hacer que la comida parezca hasta 10% más dulce o más salada.

Más notas relacionadas:
Marketing Sensorial para Funerarias
La Sinestesia y el Marketing Sensorial
¿Cómo vender un departamento con marketing sensorial?

Dicha información, en términos de marketing sensorial, puede representar un gran área de oportunidad para las marcas y restaurantes porque sabiendo aprovechar el tipo música pueden crear espacios donde las personas tengan una experiencia memorable.

British Airways, por ejemplo, creó una lista especial de 13 piezas musicales para los clientes que cenen a 35 mil pies de altura. La idea es que a partir de noviembre, los viajeros complementen la experiencia de la cena.

Los comensales iniciarán con la opción de Paolo Nutini para complementar lo escocés de los platillos elaborados con salmón, o con Louis Armstrong, que combina a la perfección con los platillos salados. Lily Allen y Coldplay son algunas de las opciones para las comidas principales, ya que los resultados indican que “La comida y música británicas pertenecen juntos”. Para aquellos que elijan una comida abundante, está Debussy, pues la música clásica combina a la perfección con alimentos asados. De postre, los tonos agudos de James Blunt y Madonna hacen destacar los sabores dulces.

Sonic Seasoning también reveló los efectos de la música al beber vino: tanto la música clásica como el rock mejoran la percepción de la calidad y profundad del sabor. Por eso The Pretenders fueron seleccionados por la aerolínea para acompañar los vinos tintos, ya que lo hacen parecer más “robusto” y “pesado”, mientras que el vino blanco se sirve con la Orquesta Sinfónica de la BBC, pues la música clásica puede mejorar la percepción de su calidad. Para concluir la comida, la voz grave del tenor Domingo es una gran combinación para el café.

tabla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL