Como sucede cada año, los estrenos cinematográficos en México siempre vienen acompañados de estrategias de marketing que contribuyan en su promoción y comunicación, a fin de despertar el interés en el público para que asista a una sala de cine, como es el caso del largometraje Annabelle 3: Viene a casa.

Será el día de mañana en que esta película, creada por estudios Warner Bros., sea proyectada en la pantalla grande de cientos de pantallas en el país, cinta de terror que ha sido bien recibida por el público mexicano, pues solo en 2017, durante el estreno de su segunda parte, reportó ingresos en taquilla de 140.5 millones de pesos, con 2.7 millones de espectadores, siendo así el segundo mejor debut de terror en la República Mexicana, de acuerdo con datos del medios especializado Cinepremier.

Para esta tercera película, la distribuidora, en colaboración con la aplicación móvil de servicio de transporte privado, DiDi, llevaron a cabo una activación y así dar una experiencia a los clientes de dicha aplicación.

En diversos viajes realizados en la Ciudad de México, y en colaboración con algunos conductores de DiDi, se buscó sorprender a los pasajeros al colocar sobre uno de los asientos a la muñeca que protagoniza el largometraje, lo cual generó reacciones inmediatas en cada cliente.

Adicional a esta activación, la campaña de promoción de Annabelle 3: Viene a Casa también incluyó otras acciones como la entrega de boletos para el estreno, sin costo, además de otras dinámicas.

Hasta el momento, DiDi registra alrededor de 10,000 millones de viajes cada año, a través de Asia, América Latina y Australia, y al día de hoy cuenta con más de 31 millones de conductores.

Activaciones, estrategia ideal para estrenos en cine

Es tal el impacto de las activaciones que la industria cinematográfica ha optado por incluirla entre sus acciones de marketing.

Como parte de la promoción de IT, en 2018, Cinépolis realizó una activación en la cual una persona con un impermeable amarillo y un globo rojo aparecía de repente al interior de los baños de hombres y mujeres, luego de que las luces se apagaban, una experiencia que logró asustar a muchos de los espectadores que acudieron a la premier de este remake.

Puedes consultar: Didi, el servicio chino de transporte privado, llega a la CDMX

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL