Didi, el servicio chino de transporte privado, llega a la CDMX

Didi
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi, conocido como el Uber chino, llegará este 21 de noviembre a la Ciudad de México, donde comenzará a operar con viajes dentro del lugar y zona conurbada

La movilidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades en la actualidad, por lo que muchas veces servicios como el metro, el metrobús, camiones  y taxi no se dan abasto; por lo que han surgido nuevas opciones para que las personas se puedan movilizar de un punto a otro. Uber, Cabify y Taxify son algunos de los sistemas de transporte privado que nos han llegado a entidades como la Ciudad de México, uno de los mercado más importantes en Latinoamérica, urbe en la cual Didi comenzará a ofrecer sus servicios.

De origen chino, Didi Chunxing (también conocido como el Uber chino) iniciará sus operaciones el próximo 21 de noviembre en la Ciudad de México, urbe en la que se podría pedir el servicio, aunque éste termine en alguna parte de la zona metropolitana.

Cabe destacar que Didi actualmente ya tiene operaciones en localidades como Monterrey, Guadalajara y Toluca. Después de que se haya comenzado a trabajar en la Ciudad de México, la empresa buscará también dar servicio en Puebla, Mexicali, Tijuana, Chihuahua y Mérida.

Pablo Mondragón, líder de operaciones para Didi en Toluca, Puebla y Ciudad de México comentó que, aunque primero tienen que entender al mercado local para posteriormente implementar algunos de los servicios que ofrecen en China, se han considerado trabajar con inteligencia artificial, con la finalidad de reducir la carga de tránsito en la Ciudad de México.

Otro punto que es importante mencionar es que Didi, al menos de momento, tan sólo recibirá pagos por medio de tarjeta bancaria (sea de débito o de crédito), aunque no se descarta que más adelante se pueda recibir efectivo por sus servicios.

Aunque la competitividad respecto a otros servicios de transporte privado estará en función de cada localidad, según se estima en Didi lo pasajeros podrán ahorrar entre 5 y 8 por ciento respecto a lo que pagan regularmente.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.