Hoy se conmemora una fecha especial para los profesionales que han logrado forjar una imagen de marca y conectar con el consumidor: el #DíaDelMercadólogo.

Gracias a su conocimiento, experiencia, apertura y visión, estos expertos han logrado crecer con innumerables compañías, apoyando en la construcción de branding, acercamiento y comunicación con el target, a volverla más rentable y competitiva, y sobre todo a set relevantes entre sus consumidores.

Y dentro de la mercadotecnia, la industria BTL ha logrado ser una industria sumamente relevante para empresas a nivel internacional, debido al potencial y beneficios que ofrece cada una de sus disciplinas.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en México para esta industria fue de 51,879 millones de pesos, siendo las activaciones y eventos las acciones más solicitadas.

BTL, cambios y tendencias

En entrevista para este medio, Diana Pérez, directora de Marketing de Coty Consumer Beauty México, nos compartió algunos de los cambios más representativos en la industria Below The Line, así como tendencias para este año.

Sobre las innovaciones que ha tenido, Pérez señaló que la inmersión de una marca en medios digitales ha permitido maximizar su presencia, influenciada en parte por el uso de smartphones.

La penetración de teléfonos inteligentes, permite que se incrementen los puntos de contacto que podemos tener con el consumidor.

Pero respaldarse con tecnología móvil, no representa todo para que una marca siga siendo relevante para el target.

Para el público meta prefiere una marca, es necesario que ofrezcamos soluciones a sus necesidades, y estar en cada punto donde el consumidor se comunica con nosotros.

Conocer sus hábitos hace que sepamos dónde y cómo llegar a los consumidores, para entonces crear vínculos a largo plazo.

Sobre el tema de tendencias, Diana Pérez señaló que el uso de influencers, marketing digital y la creación de contenidos, serán prioridad este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL