Día Mundial de la Diabetes: Estos son los cereales menos saludables de Kellog’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tal solo durante el 2018, 29.6 millones de personas fueron diagnosticadas con diabetes en los países de América Latina, de acuerdo con datos de Statista. Ahora, si consideramos que esta cantidad de personas son solo las diagnosticadas, es posible que la cifra aumente, pues muy seguramente hay otro tanto porcentual de la población que vive con la enfermedad sin saberlo.

Ante este exorbitante número y tomando en cuenta también la cantidad de muertes que ha causado la diabetes, es que la Federación Internacional de Diabetes (FID) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró el Día Mundial de la Diabetes, que tiene lugar cada 14 de noviembre con el fin de crear conciencia sobre la grave afección que esta enfermedad provoca.

Para ser parte de esta cadena de conciencia, el día de hoy daremos algunos datos que corresponden a la gama de cereales de Kellog’s, que durante el 2018 se posicionó entre las 10 marcas más queridas en los Estados Unidos, según lo refiere una consulta matutina de morningconsult.com.

No obstante, el estudio Radiografía de cereales para niños, dio a conocer que Choco Krispis, Zucaritas y Froot Loops, son los cereales con mayores cantidades de azúcar; añadiendo que cada porción de estos cereales cubre en un 15 por ciento las calorías que los menores deben consumir al día.

Al respecto de este tipo de alimentos, que son consumidos por niños en su mayoría, la revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica; señala que son la razón de que los niños de hoy “presenten síntomas de resistencia a la insulina, presión alta o sobrepeso”.

¿La marca fomenta la diabetes infantil?

Ante los múltiples estudios de los que Kellogg’s ha sido objeto, los voceros de la marca anunciaron que particularmente para los consumidores mexicanos, la gama de cereales se enriquece con nutrientes que se identificaron por medio de un estudio de mercado, incluyendo hierro, ácido fólico y vitamina D. Así mismo, Kellogg’s añadió que se consideran las necesidades del consumidor, tanto como las regulaciones locales para la creación de un paquete de fortificación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.